viernes, 17 de octubre de 2014

¡Bienvenidxs!

Este blog fue creado por el Moviemiento Universitario Sur, desde la Vocalía por las carreras de Educación que representamos en nuestro Centro de Estudiantes de Panificación y Políticas Públicas (CEPyPP).
Como agrupación universitaria llevamos adelante distintas luchas por conquistar y reclamar nuestros derechos estudiantiles, tales como el acceso y permanencia a la educación superior. Queremos que quien desee acceder y permanecer pueda hacerlo, porque la educación es un derecho, y no queremos que se vea limitado por condiciones económicas o sociales que ajenas son a cada persona.
Para favorecer ese acceso y permanencia, entre otras cosas, luchamos porque el grupo privado (Estudio Print) que maneja el centro de copiado en nuestra universidad y lucra con el dinero de los estudiantes, llevándose mucha "ganancia" a su empresa y haciendo mucho más caros y menos accesibles los apuntes a lxs estudiantes (esto permitido por la LES, ley de educación superior) salga de nuestra universidad.
Y como no solo nos limitamos a denunciar, ¡proponemos que el centro de copiado sea manejado por lxs estudiantes! Y para dar cuenta de que esto es posible, es que armamos el Trueque de apuntes solidario, para que dones el apunte que ya no usas y otrx tenga la posiblidad de usarlo para poder seguir estudiando.
Sabemos que muchxs compañerxs desean conservar sus apuntes y es por eso que impulsamos el A.D.C.E.U. (Apuntes Digitales de las Carreras de Educación Unla) para que podamos acceder a nuestros apuntes cuando querramos y despegarnos de ellos no sea una tarea dificil.
¡Por eso ahora te invitamos a construir este ADCEU entre todxs! ¡Sumate a digitalizar apuntes, y compartilos!

¡Porque entre todxs podemos todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario